Saltar al contenido

Receta dorayaki

dorayaki receta original
5.0
01

¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso dorayaki con el que puedas sorprender a tus invitados? Aquí tenemos la dorayaki receta original que puedes seguir para que prepares un exquisito postre de manera sencilla.

Los dorayakis pertenecen a los postres japoneses, y de seguro los has visto anteriormente, ya que son los favoritos de un personaje llamado Doraemon, quien hizo que se popularizaran a nivel mundial.

Si quieres preparar dorayakis caseros debes seguir paso a paso la receta que tenemos a continuación, no importa si no tienes experiencia en la repostería, ya que es muy fácil de preparar.

Si no sabes como hacer dorayakis, sigue la receta al pie de la letra cuidando muy bien las porciones y los ingredientes que vas a utilizar para que así tu postre quede muy delicioso.

A medida que realices la receta verás que será más fácil para ti, pero si lo deseas puedes hacer la receta dorayaki thermomix para que así sea más sencillo.

Dorayaki receta original

Dorayaki postre japones

El dorayaki es una especie de panqueca japonesa que está rellena tradicionalmente de una pasta de judías rojas, por eso la receta original debe contener este ingrediente.

Si lo deseas puedes sustituir el relleno por algo más apetecible para ti, pero te recomendamos que los pruebes con la pasta tradicional conocida como «anko» ya que le dan un toque muy oriental y exquisito a tu postre.

La masa de los dorayakis es muy parecida a la de las panquecas o tortitas, aunque más bien está a medio camino entre pastel y bizcocho, por lo que es una receta muy original. Puedes disfrutar de este rico postre en cualquier momento del día, y compartirlo con tus invitados para que conozcan sobre la repostería japonesa que es tan única y especial.

No necesitas de mucho tiempo para preparar esta deliciosa receta, solo procura tener todos los ingredientes a la mano para que así el proceso sea mucho más rápido.

Ingredientes:

Para preparar 12 unidades de dorayakis necesitarás lo siguiente:

  • 4 huevos
  • 2 cdas. de miel
  • 160 gr. de harina de repostería
  • 1 cda. de levadura
  • 140 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 cda. de agua (opcional)
  • Pasta de judías rojas endulzadas azuki
  • 1 cdta. aceite de oliva
  • Papel absorbente
  • Papel film transparente

Pasos para preparar dorayaki

  1. Bate los huevos junto al azúcar y la miel en un bowl grande hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En otro recipiente, mezcla la harina con la levadura.
  3. Agrega la harina poco a poco mientras vas mezclando. Mezcla bien hasta obtener una masa de contextura suave. Si ves que la masa te ha quedado muy dura, entonces puedes agregarle la cucharada de agua para así hacerla más suave.
  4. Tapa el bowl con el papel film transparente y guárdalo en la nevera por 24 horas, para que la levadura haga su efecto.
  5. Luego de que haya pasado el tiempo de reposo, verás que la masa ha crecido un poco. Retírala de la nevera.
  6. Agrega la cucharadita de aceite de oliva a un sartén antiadherente y luego utiliza un papel absorbente para untar el aceite por toda la superficie y así evitar que el dorayaki quede pegado al sartén.
  7. Cuando la sartén ya esté caliente, agrega 1 1/2 cucharada de la masa en el centro para que se distribuya mejor.
  8. Espera un minuto y luego voltea la masa con una espátula para que se cocine por el otro lado. Procura hacer esto con cuidado para que el dorayaki no se rompa.
  9. Luego de que el dorayaki esté cocido por ambos lados, retíralo de la sartén, colócalo en un plato y cúbrelo con un paño de cocina húmedo.
  10. Continúa preparando toda la masa hasta que se haya terminado.
  11. Para preparar tu dorayaki debes juntar dos de ellos y rellenar el interior con el «anko».

¡Y eso es todo! Ya habrás preparado unos deliciosos dorayakis siguiendo la receta original, por lo que podrás disfrutar de un delicioso postre esponjoso y original.

Receta dorayaki vegano

dorayaki receta vegano

Si prefieres preparar un dorayaki vegano te tenemos una receta perfecta, ya que podrás disfrutar de este delicioso postre sin necesidad de utilizar productos de origen animal.

Para esta receta necesitarás tener una batidora, o un procesador de alimentos, para así poder obtener una masa líquida con las semillas de lino que funcionen para sustituir el huevo en la receta original de dorayakis.

Ingredientes:

Para preparar unos deliciosos dorayakis veganos necesitarás lo siguiente:

  • 2 cdas. de semillas de lino
  • 4 cdas. de agua
  • 200 gr. harina de trigo o integral
  • 60 ml. sirope de agave
  • 150 gr. azúcar (blanca o integral)
  • 1.5 gr de levadura
  • 1/2 taza de agua
  • 1.5 gr. de bicarbonato
  • Anko o dulce de judías

Método de preparación

  1. Para preparar unos ricos dorayakis veganos debes primero triturar las semillas de lino junto a las 4 cucharadas de agua con una batidora potente en un bowl. Deja que esta mezcla repose un poco para que espese, ya que esto será el sustituto del huevo en los dorayakis.
  2. Una vez que haya espesado, agrega el azúcar y el sirope de agave y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
  3. En otro bowl, mezcla la harina con la levadura, y en otro aparte mezcla el bicarbonato con la 1/2 taza de agua.
  4. Agrega el contenido de estos dos bowl poco a poco a la mezcla principal, y mezcla muy bien para que no queden grumos. Deberás obtener una masa en un estado semiliquido.
  5. En una sartén antiadherente, previamente untada con aceite, agrega la mezcla hasta formar un círculo de unos 10-12 cm de diámetro aproximadamente.
  6. Espera que se cocine por un lado y luego voltéalo con una espátula para que se cocine bien por el otro lado, hasta que quede dorado.
  7. Una vez que esté listo, retíralo del sartén, colócalo en un plato y continúa preparando el resto de la masa.
  8. Luego de que ya todos tus dorayakis estén preparados, junta dos de ellos y unta el «anko» en el interior.

Puedes disfrutar de estos exquisitos dorayakis veganos en el desayuno, o como un postre luego del almuerzo o de la cena. Son una de las mejores recetas para las personas veganas que quieren cuidar su alimentación.


Recetas de postres de Japón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *