En esta oportunidad te traemos esta receta de galletas caseras que además, es muy fácil de preparar. Se hacen con mantequilla y quedan crujientes y muy sabrosas, y como agregado, si tienes a la mano un cortapastas para galletas puedes darles formas de animales que divertirán mucho a los niños.
Ingredientes para las galletas:
- 375 gramos de harina
- 170 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 125 gramos de azúcar
- 12 gramos de levadura (1 sobre)
- Opcional: 2 onzas de chocolate
Preparación para las galletas:
- Empezamos mezclando la harina con la levadura y la sal.
- Después añadimos las mantequillas fundida y removemos hasta que se integre perfectamente.
- Ahora le agregamos el huevo y volvemos a remover hasta que se una también.
- Por último añadimos el azúcar y amasamos hasta conseguir una bola de masa, si vemos que al amasar nos queda demasiado seco y no logramos hacer la bola podemos añadir un poco de mantequilla, y si nos pasa lo contrario podemos añadir un poco de harina.
- Nos toca estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar más de medio centímetro de grosor.
- Con cortapastas o un vaso hacemos las formas de las galletas, se puede realizar con un divertido cortapastas de animales con el que se hacen las galletas de las fotos. Lo que nos quede entre galleta y galleta lo recogemos y lo volvemos a amasar para reutilizarlo todo.
- Precalentamos a 180º el horno y metemos nuestras galletas hasta que estén doradas unos 10 o 15 minutos suelen tardar.
- Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.
Opcional:
- Fundimos el chocolate en el microondas y con ayuda de un palillo decoramos nuestras galletas
- Pintamos un poco las galletas con el chocolate, en este caso solo se pintó el ojo de cada animal para darles más perfeccionismo.
Ya puedes disfrutar preparando esta sencilla receta de galletas caseras y ofreciéndolas a las visitas o en tus meriendas que, acompañadas con café, té o chocolate caliente, se convertirán en la combinación perfecta. Además, si una vez que estén listas las galletas, las metes dentro de un recipiente que cierre bien forrado con papel de cocina, podrás lograr que se conserven por varios días.