Saltar al contenido

Postres japoneses

anko postre japones
5.0
01

La gastronomía japonesa se ha expandido a nivel mundial de gran manera y es una de las más apreciadas, tanto así que es posible encontrar platos tradicionales japoneses en muchos menús de restaurantes.

Los platos salados son los más conocidos, como por ejemplo el sushi, la salsa de soja, la salsa teriyaki y muchos otros más.

Sin embargo, hay una parte de la gastronomía japonesa que todo el mundo debe probar y se trata de los postres japoneses.

A menudo, los dulces japoneses quedan en el olvido, o no se hacen tan populares, por eso es bueno probarlos para así obtener una experiencia gastronómica totalmente diferente e inigualable.

Preparación de postres japoneses

Mochi dulce tradicional

Preparar un postre japones sencillo es una tarea que cualquiera puede realizar, solo necesita saber la receta y seguir unos cuantos consejos para así obtener el mejor resultado.

Lo primero que debes conocer son los ingredientes característicos de ese tipo de repostería, ya que la japonesa tiene un sello particular que la hace distinta a las demás.

Dentro de la repostería japonesa se pueden encontrar dulces que sean típicos o tradicionales, los cuales tienen su origen en ese país asiático, mientras que también se pueden encontrar dulces que han sido tomados de otras gastronomías y han sido modificados para adaptarse al paladar japonés.

Los dulces típicos japoneses tienen como basen la harina de arroz glutinoso, la pasta de judías dulces conocida como «anko».

Lo primero que debes aprender a preparar entonces son esos dos ingredientes característicos, y una vez que los domines, podrás preparar un exquisito postre japonés para así deleitar a tu familia y amigos.

Los utensilios que se utilizan para preparar los postres japoneses deben ser de alta calidad, para que el proceso de preparación sea mucho más sencillo.

Puedes preparar postres japoneses thermomix, de manera que el trabajo que tengas que hacer en la cocina sea menor y puedas dedicarte a preparar el dulce sin perder nada de tiempo.

Repostería japonesa para principiantes

Dorayaki postre japones

Si eres un principiante de la repostería y te gustaría comenzar a preparar deliciosos postres japoneses, no te preocupes, no es tan complicado como parece.

No necesitas ser un chef experimentado para poder preparar postres, como un mochi japonés, solo necesitas tener una actitud de aprendizaje y motivación para lograrlo.

Es muy común conseguir postres japoneses madrid, pero es mucho mejor cuando uno mismo los prepara su propia cocina, ya que así medimos bien las porciones y le damos el toque que más nos gusta.

Si no estás muy confiado en preparar recetas de postres japoneses, puedes buscar videos tutoriales que te expliquen paso a paso como crear la receta que más te gusta.

Lo más recomendable es que comiences preparando los postres más sencillos, para que luego vayas avanzando poco a poco, hasta preparar los dulces más avanzados.

La ventaja de la repostería japonesa es que no contiene una gran variedad de ingredientes, pero los que contiene hay que saberlos preparar muy bien.

Puedes dirigirte a una tienda especial de productos asiáticos para que así compres los ingredientes exactos que necesitas y logres preparar postres deliciosos, que parecieran traídos directamente desde Japón.

Postres japoneses tradicionales

Mochi postre japonés

No todos conocen el lado dulce de Japón, ya que la repostería tradicional de este país todavía no se ha normalizado tanto como la gastronomía de productos salados, por lo que si quieres conocer otra faceta de este país asiático puedes probar los deliciosos dulces típiocs japoneses.

Anko

El anko es una pasta de judías dulces, muy similar a una mermelada, que es uno de los ingredientes principales de la repostería japonesa ya que se agrega a muchos postres.

Se prepara con judías rojas conocidas como «adzuki» y se le agrega azúcar para darle el sabor dulce. Es un acompañante de muchos postres tradicionales japoneses.

Mochi

El mochi, también conocido como daifuku, se prepara tradicionalmente con el arroz glutinoso entero hervido y se rellena con anko.

Los postres japoneses mochi son muy populares en Japón, de hecho, son tan famosos que se pueden encontrar en varios países del mundo.

El mochi se ha convertido en una tendencia mundial, especialmente en el occidente, donde a pesar de no contar con los ingredientes típicos de la repostería occidental, ha logrado ganar muchos adeptos.

Dorayaki

El postre japones dorayaki es uno de los más conocidos fuera de Japón, ya que se ha popularizado en muchos países gracias a la serie de dibujos Doraemon. Puedes conseguirlo entre los postres japoneses en barcelona más populares.

Consiste en bizcochos redondos, conocidos como un tipo de pan denominado kasutera, que están rellenos de anko.

Originalmente consistían de solo una capa, pero ahora se preparan rellenos por dos bizcochos formando un sándwich, Tienen un aspecto muy similar a las panquecas.

Kakigori

El kakigori consiste en hielo raspado cubierto con sirope de sabores, es muy popular en Japón, especialmente en los meses de verano ya que es muy refrescante.

Es muy común encontrarlo en tiendas y en festivales en su forma más simple, con jarabe de fresa, melón o limón, aunque también puede conseguirse en presentaciones más lujosas con muchos ingredientes en restaurantes especializados.

Dango

El postre japones dango consiste en pequeñas bolas de harina de arroz glutinoso ensartadas en un palito que se suelen preparar en distintas variedades.

Es un postre que se consume durante todo el año y entre las variedades de preparación se están el mitarashi dango, dango con anko, dango con polvo de kinako, y muchos otros más.


Postres Japoneses



Recetas de postres por países