Saltar al contenido

Postres italianos

tiramisu italiano

La gastronomía italiana es una de las más reconocidas mundialmente, principalmente los dulces y postres preparados en este país que suelen cautivar por su gran variedad y delicioso sabor.

Los postres italianos son una dulce tentación, y es difícil escoger entre ellos cual es el más delicioso, especialmente cuando hay tantos de ellos.

La mejor manera de empezar a conocer un país es mediante su gastronomía, y la italiana tiene mucho que ofrecerle a los turistas.

Por este motivo es reconocida mundialmente, ya que representa uno de los grandes placeres de la vida. De hecho, aunque nunca hayas visitado Italia, es probable que hayas probado alguno de sus postres.

A pesar de que los platos más conocidos de la gastronomía italiana son la pizza y las pastas, la repostería es quizás hasta más deliciosa que los platos salados.

Una de las mejores formas de disfrutar de estos dulces es con un postre italiano cafe, ya que esa bebida es un contraste perfecto para el exquisito sabor de uno de estos postres.

¿Cómo hacer postres italianos?

Panna cota postre italiano

Aprender una receta de postres italianos tipicos es algo muy conveniente, ya que siempre tendrás algo que compartir con tu familia o cuando lleguen visitas a tu hogar.

No es necesario tener un amplio conocimiento de repostería para hacer un bizcocho tipico italiano, solo se necesita tener ganas de hacer un delicioso postre y consultar las recetas.

Además, es recomendable leer los consejos y tips para hacer postres italianos faciles sin horno, ya que estos son los más sencillos y es más recomendable empezar por allí.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, los postres italianos son muy sencillos de hacer, ya que todos son realizados con la misma base que les da ese sabor característico.

Si conoces algún repostero especializado en postres italianos puedes pedirle consejos sobre como hacer los bizcochos, cremas y otros preparados básicos para que así la repostería que realices te quede excelente.

Aprender recetas de postres italianos

Cannoli postre italiano

Las recetas de postres italianos abundan en internet, ya que se pueden conseguir una gran variedad de recetarios en la web.

Es importante que cuentes con los utensilios y equipos necesarios para que tu trabajo en la cocina sea mucho más sencillo y los postres tengan un delicioso sabor.

Si quieres aprender a hacer postres italianos thermomix, será mucho más fácil para ti, ya que este utensilio puede ayudarte a obtener un mejor resultado.

Es posible conseguir recetas para postres italianos sanos, para aquellas personas que no pueden comer azúcar o cualquier otro ingrediente de estos postres. Solo será necesario sustituir el ingrediente por una variante sana para así no tener problemas de salud.

Los mejores postres italianos

gelato postre italiano

Debido a que hay una gran variedad de postres italianos, es necesario hacer una lista con los mejores. Estos han sido escogidos por su popularidad o por su delicioso sabor.

Gelato

El gelato es la variante italiana del helado, que aunque se compone de los mismos ingredientes que un helado común, se le añaden ingredientes luego de la congelación que lo hacen un postre delicioso y diferente.

El gelato suele ser bajo en azúcar, y tiene un menor contenido de grasa butírica que el resto de los helados, lo cual infiere directamente en su sabor y por eso lo hace distinto.

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres italianos con mascarpone que ha sido versionado y por lo tanto ha obtenido distintas variantes.

Muchas de las personas que viajan a Italia recomiendan probar un verdadero tiramisú italiano, que consista en la receta original, ya que es considerado uno de los mejores postres de esa región.

Torrone

El torrone, conocido en español como turrón, es un dulce típico italiano que suele ser preparado en navidad, que son realizados en variantes infinitas. Por lo general se realizan con maní, aunque pueden agregarse otra serie de ingredientes.

Cannoli

El cannoli, también conocido como cannolo, es un postre italiano muy famoso en la repostería siciliana. Consiste en una masa crujiente enrollada con textura crujiente, que suele ser rellenada con un preparado hecho a base de queso ricota.

Por lo general tienen una medida estándar de 20 cm de largo, y suelen haber variantes donde le colocan cualquier otro relleno como chocolate o frutas.

Panacota (Panna cota)

El postres italianos panacota es típico de la región italiana del Piamonte que es preparado con tan solo crema de leche, azúcar y gelatificantes. Es muy parecido al flan pero la diferencia es en la textura que es un poco más gelatinosa y el sabor es más lacteo.

Panettone

El panettone es quizás uno de los postres italianos más conocidos, ya que es muy consumido durante la época navideña a nivel mundial. En Milán, Italia es muy común conseguir este postre durante navidad.

Consiste en un bollo con forma de cúpula hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas o cristalizadas. Algunas variantes sustituyen las frutas y pasas por chocolate, y en ese caso se conoce como «Chocottone».

Panettone postre italiano

Postres italianos
5 (100%) 1 vote