Saltar al contenido

Postres chinos

Postre chino tradicional
5.0
01

La comida asiática es muy conocida a nivel mundial, principalmente sus platos salados y picantes por su sabor característico.

Sin embargo, la repostería asiática, en especial la china, es uno de los secretos mejor guardados, ya que muchos no la conocen pero cuando la prueban se convierte en algo totalmente adictivo.

La gastronomía china tiene amantes en todo el mundo, tanto asi que las recetas de postres chinos originales y faciles se han expandido en muchos países y han invadido las cocinas de varios restaurantes para satisfacer los paladares de los comensales.

De manera que no es necesario trasladarse a China para probar los dulces chinos, solo bastará con aprender las recetas para así preparar deliciosos postres en nuestro hogar que sorprendan a nuestros invitados por su sabor, presentación y originalidad.

¿Cómo preparar un dulce tipico de china?

helado frito

Para preparar unos deliciosos postres que forman parte de la comida tradicional china es necesario conocer las recetas y las técnicas que se emplean de manera que obtengamos el mejor resultado, y que sea lo más parecido a la cocina asiática.

Solo es cuestión de buscar bien las recetas y animarse a prepararlos, ya que hay muchos postres riquísimos que seguramente te encantarán.

Algunas personas podrán tener sus dudas y reservas con respecto a los postres chinos, pero lo cierto es que una vez que los pruebes ¡te fascinarán!

Para poder preparar un delicioso postre tradicional puedes hacer uso de utensilios que te ayuden en la cocina, ya que así el resultado será mucho mejor.

Puedes preparar postres chinos thermomix para que te ayude con el trabajo en la cocina, y así ahorres más tiempo.

Otro buen consejo para la preparacion de un postre chino tradicional es seguir paso a paso la receta indicada, ya que al ser una receta completamente nueva para ti es necesario que sigas las instrucciones para que el resultado sea el más óptimo.

Además, debes recordar utilizar exactamente los ingredientes que menciona la receta, para que así puedas lograr ese sabor tradicional de la repostería china.

Si hay algún ingrediente que no consigues, puedes buscar en los mercados o tiendas tradicionales de productos asíaticos, y allí te ayudarán a escoger el mejor ingrediente de tu postre.

Como es bien sabido, el arroz es uno de los ingredientes principales de la gastronomía china, y para los postres es igual, así que procura comprar una marca de arroz que sea de buena calidad para que al prepararlo tengas un buen resultado.

Los mejores postres chinos

postre chino delicioso

Por lo general cuando se habla de postres en la comida oriental, no nos viene ningún postre a la mente ya que desconocemos las delicias dulces que se preparan en esa parte del mundo.

Las costumbres de la repostería tradicional china son un poco distintas a las occidentales, pero son igualmente deliciosos.

Cuando probamos un postre occidental, estamos acostumbrados a sentir un sabor muy dulce al final de cada bocado, pero cuando se trata de postres japoneses opostres cantoneses el sabor puede variar de dulce a agridulce y se puede comer en cualquier momento de la cena o almuerzo.

Puede ocurrir que el postre sea el plato principal, lo cual puede ser algo extraño para los occidentales, no obstante siguen siendo postres solo que no se disfrutan al final de la comida.

Como ocurre en toda gastronomía, la variedad de dulces es amplia, por lo que hay mucho para escoger y probar.

Helado frito chino

De seguro a muchas personas la idea de un helado frito no les parece muy deliciosa, pero en realidad es un plato exquisito y además es muy sencillo de preparar.

Consiste en una bola de helado congelada a una temperatura más baja de lo normal que luego es rebozada con huevo crudo y cubierta con galletas trituradas o copos de maíz para luego proceder a freirla.

Dependiendo de la región en la cual se prepare, se puede servir con distintos ingredientes como

Nian Gao

La traducción literal del nombre de este postre es «pastelito pegajoso» y es conocido también como pastel de Año Nuevo Chino o pastel de arroz.

Suele prepararse en las celebraciones del Año Nuevo Chino y es realizado a base de arroz.

Jalea de hierba

La jalea de hierba se puede preparar con cualquier hierba aromática, aunque normalmente se prepara con menta.

Se hierve la hoja de menta y se le agrega carbonato de potasio, para luego congelarla hasta que adquiera una consistencia gelatinosa, típica de la jalea.

Bollos de piña

Los bollos de piña son un postre típico de Hong Kong que se elabora con una masa a base de manteca, azúcar, huevos y harina.

Este postre en realidad no lleva piña, se denominan así por la forma y el color que adoptan al hornearlos.

Tom Yuen

El Tom Yuen es otro plato típico de la región de Hong Kong que consiste básicamente en bolas de arroz de glutem rellenas de mango bañadas en jugo de frutas.

Es un postre que tiene una apariencia deliciosa y apetitosa por sus colores vivos, y suele comerse acompañado de leche de coco y frutas frescas.

Barba de dragón

Este postre tradicional de China es muy popular y consiste en una especie de algodón de azúcar chino que se prepara en formas de hebras muy finas de azúcar para formar la semejanza de una barba de dragón, por eso recibe ese nombre.

En algunos casos puede estar relleno de frutos secos y suele comerse como acompañante de otros dulces.

Origen de los postres chinos

bollos de piña

Existen muchos postres chinos y varían dependiendo de la región de origen. Debido a que el país de China es de gran extensión, cuenta con muchas regiones y cada una tiene sus culturas y costumbres.

Por consiguiente, cada región tiene su forma de preparar alimentos y de cultivar los ingredientes, lo cual tiene como consecuencia que existan numerosos postres en todo el país asiático.

Cada provincia o región tiene una manera de preparar un determinado postre, y en algunos casos el mismo plato puede ser diferente en varios sitios.

La región de Guangdong es una de las más conocidas del país por su repostería tradicional china ya que son de un sabor exquisito, mientras que la región del norte es muy popular por los postres a base de maíz que se preparan allí.

nian gao postre chino


Recetas de postres por países