Saltar al contenido

Postres franceses

Creme brule postre frances

Francia es un país conocido por su gastronomía, ya que albergan una gran variedad de recetas tanto de comidas saladas como dulces.

Los postres exquisitos franceses son un referente a nivel mundial, y son muy populares tanto por su sabor como por su facilidad de preparación.

Además, el repertorio de postres franceses originales es muy amplio, de manera que hay distintos postres preparados para agradar hasta a los paladares más exigentes.

Tal vez uno de tus postres favoritos es francés, y no lo sabes, ya que se han popularizado tanto en las cocinas regionales que muchos no saben que en realidad son recetas francesas.

En la repostería típica de Francia hay varios postres emblemáticos, que se han convertido en un estandarte de su cocina y que se han convertido en los favoritos de muchos a nivel mundial.

La repostería francesa

mousse chocolate

La repostería es un arte, y la francesa es una de las preferidas de muchos, principalmente por su sabor y porque es muy agradable a la vista, por la decoración que le realizan a los postres.

Además de ser un arte, también es una ciencia, ya que es necesario conocer como preparar postres franceses recetas típicas para que el resultado sea excelente.

Cada tipo de repostería tiene su sello característico, el cual se compone de la materia prima con la que se realizan los postres.

En el caso de la repostería francesa, la base de los postres que la identifica y distingue de los otros tipos de repostería es muy variada, y compone cada una de sus recetas.

Los bizcochos franceses son parte de las principales bases de la repostería francesa, al igual que la crema pastelera, la crema batida, el flan de vainilla, el fondant, el merengue, y muchos otros más.

Las recetas de postres franceses no surgieron de la noche a la mañana, más bien son el resultado de recetas que se fueron inventado y complementando a partir de las bases mencionadas anteriormente.

Fue tanto el éxito que tuvieron los postres franceses que comenzó a correr la voz de que en Francia estaban los mejores dulces, y por este motivo es que se han hecho tan famosos.

Es tanto el impacto que tuvo la repostería francesa en el mundo que actualmente muchos de los postres de alta repostería se basan en ella.

Además, han logrado ser parte de tradiciones mundiales, como por ejemplo los postres franceses navideños que se disfrutan en varias localidades durante estas fiestas.

Como realizar recetas de postres franceses

tiramisu fresas postre

Preparar los postres y adornarlos requiere de técnica, pero no te preocupes, no es una tarea complicada y hasta el más inexperto en la cocina puede llegar a realizar unos postres franceses exquisitos que hagan agua el paladar.

A pesar de ser recetas complejas, por la variedad de ingredientes que utilizan, no son difíciles de realizar, por lo que no hay que tener miedo sino simplemente ponerse manos a la obra.

No necesitas ser un experto en repostería para hacer postres franceses deliciosos, solo conocer ciertos trucos que te ayudarán en el proceso.

Si cuentas con utensilios y aparatos en la cocina que puedan ayudarte con la labor, mucho mejor. Si cuentas con los equipos más modernos, te convertirás en un experto repostero.

Para esto puedes buscar recetas de postres franceses thermomix y utilizando este utensilio lograrás un resultado excelente.

Además, debes seguir unos pocos tips que te ayudarán en la cocina para que tus postres tengan un delicioso sabor y una buena presentación.

  1. Aprende a preparar la base de la repostería francesa: Lo primero que debes hacer es aprender a preparar bien la base, ya que es el emblema de los postres franceses. Puedes comenzar practicando hasta que mejores la técnica.
  2. Guíate por la receta: Si todavía no tienes mucha experiencia preparando postres, no es bueno que comiences a experimentar añadiendo nuevos ingredientes. Es preferible que aprendas a hacer la receta y luego le des tu toque personal.
  3. Mide bien las cantidades: Si no comprendes muy bien como medir la cantidad de un determinado ingrediente, busca ayuda e investiga en internet. No es recomendable que añadas un determinado ingrediente en exceso y mucho menos en menor cantidad, porque se notará en el sabor.
  4. Comienza con las recetas sencillas: Hay algunos postres que tienen un poco más de dificultad que otros. Si no tienes experiencia preparando postres franceses, comienza con uno sencillo, como los pastelitos franceses, para que vayas mejorando tu técnica poco a poco.

Los mejores postres franceses

profiteroles postre frances

 

Los postres franceses son muy apetitosos, y cada persona tiene su favorito. Son tantas recetas que cada quien puede escoger el que más le guste.

Sin embargo, hay unos postres que son los preferidos tanto de los franceses como del resto del mundo, y se han ganado un lugar especial en la cocina de muchos reposteros.

Los más populares son:

  1. Mousse de chocolate: la cremosidad del mousse junto al delicioso sabor del chocolate lo hacen un postre delicioso. Tiene muchas variantes para satisfacer todos los gustos.
  2. Crêpes: Son tal vez los postres franceses más conocidos a nivel mundial, y su preparación es bastante sencilla. Cada quien puede decidir con qué acompañará su crêpe, bien sea con algún untado de chocolate, crema, nata, mermelada u otro.
  3. Profiteroles: Son unas bolitas rellenas de crema pastelera, nata, chocolate o cualquier otro ingrediente a gusto del repostero, y suelen bañarse con chocolate por encima para darles un toque delicioso.
  4. Macaron o pastelitos franceses: son muy fáciles de preparar y suelen llamar la atención porque los hacen de varios colores y sabores. Son muy parecidos a una galleta rellena.
  5. Coulan de chocolate: es un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido de manera que cuando se corta el postre, sale un cremoso chocolate de su interior que se extiende por el plato.
  6. Crème brûlée: también conocido como crema quemada, es un postre cremoso y crujiente muy sencillo de preparar que se ha convertido en uno de los preferidos de muchos restaurantes.
  7. Tiramisú: aunque el origen de este postre es italiano, pero los chefs franceses lo han adoptado a su forma de ver y hacer. Es un postre frío que se monta en capas, muy fácil de hacer, y que ha tenido distintas variaciones a nivel mundial para ser ajustado al gusto de todos.

tiramisu postre frances

Postres franceses
5 (100%) 1 vote[s]