Una delicia rellena de pasas. El Plumcake es un bizcocho muy esponjoso, divino, suave, dulce y delicioso, es una increíble merienda y el toque especial se lo otorgan las pasas. Sigue nuestro paso a paso y sorprende a tus seres queridos con este maravilloso postre.
Ingredientes del Plumcake:
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 200 gramos de pasas
- 3 huevos
- una cucharadita de café de levadura en polvo (3 o 4 gramos)
Preparación del Plumcake:
- Ponemos la mantequilla en un recipiente. La batimos hasta que quede cremosa (es más fácil si esta a temperatura ambiente).
- Añadimos el azúcar y batimos hasta integrar.
- Agregar los huevos uno a uno y sin parar de batir hasta tener una crema.
- Ahora, toca añadir la harina, es mucho más sencillo si lo hacemos poco a poco en vez de verterla toda completa, seguimos removiendo hasta tener una pasta con toda la harina integrada.
- Luego, pasamos las pasas por harina (que se embadurnen bien de harina) y las sumamos al recipiente de la pasta. Este paso es importante para que las pasas no se bajen al fondo al hornear.
- Removemos suavemente hasta que se repartan.
- Untamos el molde con mantequilla y lo rellenamos con la crema o pasta que hemos preparado.
- Precalentamos el horno a 190 grados, y lo horneamos hasta que esté hecho. En mi caso tardó como una hora. Si observas que se dora demasiado rápido déjale el calor solo por abajo para evitar que se queme la superficie.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar nuestro delicioso Plumcake.
Y listo, muy fácil de hacer así que ponte manos a la obra para que endulces la vida de muchas otras personas, prueba el famoso Plumcake.