Saltar al contenido

Helado frito chino

helado frito chino

El helado frito chino es un postre muy popular en este país asiático, ya que tiene un sabor muy delicioso y una textura crujiente que se complementa muy bien con la textura suave del helado.

Lo mejor de todo es que puedes preparar helado frito chino con cualquier sabor de helado, así que puedes hacer varios para así ofrecerlos a tus invitados o a tus familiares cuando te visiten.

Es un postre bastante exótico y no es común para los occidentales, pero es realmente muy exquisito y muy sencillo de preparar. Así que no esperes más y sorprende a tu familia con este postre tan particular y tan fácil de hacer.

Ingredientes

Para preparar el postre necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Helado (del sabor que prefieras)
  • Rebanadas de pan de molde (preferiblemente dulce)
  • Aceite de girasol
  • Papel de aluminio
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • Canela
  • Sirope de chocolate
  • Azúcar glass

Receta paso a paso

Para preparar el helado frito lo primero que necesitas es sacar el helado del congelador para hacer las bolas de helado, una vez que las tengas las colocas en un plato y las llevas nuevamente al congelador para que no se derritan. Ten en mente que las bolas no pueden ser muy grandes, ya que no pueden sobrepasar el tamaño del pan porque de lo contrario no podrás freírlas.

Lo siguiente será tomar dos rebanadas de pan de molde, colocarlas sobre una tabla de picar y debes cortarle los bordes con un cuchillo. Procura no dejarlos muy pequeños, solo corta lo necesario para que quede solo la parte blanca del pan.

Toma la bola de helado y envuélvela entre dos rebanadas de pan, procurando que quede bien cubierta. Utiliza un poco de leche en los bordes para que quede bien cerrada y así no se salga el helado, esto es muy importante porque sino ocurrirá un desastre cuando las vayas a freír.

Forma bien la bola de helado y apriétala para garantizar que todo esté bien sellado. Puedes hacer la cantidad de bolas de helados que quieras, con los sabores que prefieras.

Una vez que tengas la bola de helado bien cubierta, envuélvela en papel de aluminio siguiendo la forma de la bola. Lleva las bolas de helado al congelador para que permanezcan bien duras y no se derritan. Puedes dejarlas toda la noche o si prefieres puedes continuar con la preparación, todo dependerá de la consistencia que quieras que tenga el helado después que lo frías.

Mientras las bolas están en el congelador, debes preparar la mezcla para freírlas, y para eso deberás agregar la leche, la harina y el huevo en un bol, y batirlos hasta mezclarlos todos muy bien. Puedes agregarle un toque de canela para darle más sabor, aunque esto es opcional.

Saca las bolas del congelador y retírales el papel aluminio. Pon el aceite a calentar mientras las terminas de preparar, ya que debe estar bien caliente para poder freírlas.

Sumerge las bolas en la mezcla hasta que queden bien cubiertas, y luego ponlas a freír por 1 minuto solamente en abundante aceite, ya que la idea es que la capa externa quede bien dorada pero que el helado del interior permanezca duro, de manera que si la dejas más tiempo se puede derretir.

Una vez que haya transcurrido el minuto, saca las bolas y ponlas en un plato. Para servirlas puedes colocar cada bola en un plato y decorarlas con un poco de sirope de chocolate y azúcar glass, de manera que se complementen los sabores.

También puedes usar cualquier otro topping para decorar las bolas de helado frito, puedes agregarles miel, nutella, sirope de fresa, o cualquier otro que te guste, siempre pensando en cómo se puede combinar con el sabor de helado que escogiste.

Una buena opción es preparar este postre con helados diferentes para que así puedas disfrutar de los distintos sabores. Aunque el preferido de muchas personas es el de vainilla o chocolate, también quedan muy deliciosas con helado de frutas.

Video tutorial

Si quieres ver la receta del helado frito chino entonces en este video tutorial encontrarás el paso a paso para que puedas preparar este delicioso postre de una manera muy sencilla.

La ventaja de ver este tutorial es que podrás seguirlo paso a paso y tendrás a alguien que te explique lo que debes hacer, por lo que podrás aclarar cualquier duda que tengas con la receta.

Lo mejor de todo es que no necesitarás de muchos ingredientes para preparar este delicioso postre, y una vez que ya hayas dominado la técnica, vas a poder hacer varias bolas de helado muy rápidamente para que así puedas sorprender a tus invitados con un postre asiático tradicional.


Dulces chinos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *