Sencilla de hacer, muy deliciosa y con un relleno de crema pastelera muy rica. La tarta sin horno con crema de yogurt es ideal para aquellos días en que quieres merendar o simplemente para celebrar ocasiones especiales con tus familiares. Conoce aquí con nosotros sus ingredientes y pasos de elaboración:
Ingredientes
Para elaborar la crema de yogurt:
- 2 huevos
- 120 -140 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 50 gramos de almidón de maíz
- 4 yogures que en total sumen 500 gramos
- 80 gramos de mantequilla
Para elaborar la base:
- 300 gramos de galletas
- 120-150 gramos de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Preparación de la tarta sin horno con crema de yogurt:
- Cascamos dos huevos en una cazuela.
- Añadimos 120 gramos de azúcar y el sobre de azúcar de vainilla, puedes sustituirla por la esencia, mezcla muy bien con los huevos.
- Agrega almidón de maíz o maicena (50 gramos) y mezclamos, echa los cuatro yogures naturales sin sabor, recomiendo usar el yogurt griego. Mezclamos todo muy bien.
- Echamos una pizca de sal. Colocamos la mezcla a fuego medio y sin parar de remover, cocemos hasta que espese, debes remover siempre para que no salgan grumos.
- Remueve más rápido cuando veas que empieza a espesar, una vez espesa, cocina un minuto más y retírala del fuego.
- Coloca la crema en un plato y tápala con papel transparente (debe estar en contacto con la crema), deja que se enfríe.
- Tritura 300 gramos de galleta con ayuda de un robot de cocina, si no tienes uno puedes meter las galletas en una bolsa y utilizar un rodillo.
- Añade dos cucharadas de cacao, es opcional. Remueve.
- Echa 120 gramos de mantequilla derretida. Comprueba que la galleta esté lo suficientemente húmeda, añade dos cucharadas de leche de no ser así.
- Monta 180 gramos de mantequilla blanda sin sal, mezcla con crema, todo a temperatura ambiente.
- Separa la tercera parte de la miga de galleta.
- Para montar la tarta necesitas un anillo de 18 centímetros de diámetro, forrado con papel transparente para facilitar el desmonte de la tarta.
- Coloca en el fondo la miga y apriétalo con ayuda de un vaso para que quede compacto, hacemos los bordes y colocamos dentro la crema.
- Cubre el resto con la miga que reservaste y aprieta de la misma manera.
- Guarda la tarta en la nevera mínimo cuatro horas, recomendamos dejarla toda la noche.
Y ya está lista nuestra delicada tarta, con una crema celestial, galleta divina. Puedes hacer que quede más compacta la galleta echando 20 a 30 gramos más de mantequilla, según tu gusto. Comparte la receta con familiares y amigos.