A la hora de preparar un buen aperitivo dulce te invitamos a que prepares esta receta de crema pastelera para postres. Se puede rellenar algún bizcocho con esta crema y adornándolo se convierte en una deliciosa tarta.
Ingredientes para la crema pastelera:
- 1 yema de huevo grande (talla L)
- 100 ml leche
- 10 g azúcar
- 10 g azúcar glass
- 10 g harina común
- 1/2 cucharadita azúcar de vainilla o vainilla en rama
Preparación de la crema pastelera:
- En una olla ponemos leche, añadimos el azúcar y azúcar de vainilla.
- La ponemos a fuego a calentar. Mientras se calienta la leche añadimos el azúcar glass a las yemas y mezclamos.
- Añadimos harina y mezclamos.
- En cuanto la leche rompa a hervir la quitamos del fuego y la añadimos a la mezcla de yemas. La echamos rápido, de un golpe.
- Removemos la mezcla enérgicamente hasta que se vuelva homogénea y sin grumos.
- Al añadir la leche caliente, ya tendremos la harina cocida.
- Ahora ponemos la mezcla en la misma olla a fuego medio para que se cuezan también las yemas y removemos sin parar.
- En cuanto empiece a espesar y veas que «quiere» romper a hervir, quitamos la olla del fuego pero seguimos removiendo la crema 10 a 20 segundos más. Si la removemos tanto es para que no se nos pegue al fondo de la olla y para que no se hagan grumos.
- La pasamos a un plato. La tapamos con el film transparente (para que por arriba no se forme una costra) y la dejamos a enfriar hasta su uso.
Es de hacer notar que el azúcar de vainilla es necesaria para que le quite el sabor a huevo muy marcado. Además, hay que considerar que cuando la crema pastelera es natural y sin conservantes, debe ser consumida en 2 o 3 días como máximo. Así que anímate y de seguro acompañarás tus postres con este ingrediente básico para que sea delicioso y disfrutes tus meriendas al máximo.