Comer el postre es un momento especial, ya sea individual o que lo compartas con otros. Por eso te dejamos esta receta de arroz con leche sencillo para que te deleites y disfrutes el instante.
Ingredientes
- 1 pizca de sal
- 2 ramas de canela
- 100 g de arroz de grano redondo
- Canela en polvo
- 1 litro de leche completa
- 100 ml de agua
- 80 a 100 g de azúcar
Preparación
- Vertemos el agua en la olla para hervirla. Una vez sucedido esto, en fuego medio, echamos el arroz y lo cocinamos hasta evaporarse el agua moviéndolo poco a poco para evitar que pegue.
- Una vez evaporada el agua echamos el litro de leche hirviendo y removemos con fuego bajo. Añadimos las ramitas de canela y la sal.
- Cocemos el arroz entre 40 a 50 minutos y cada cinco minutos lo removemos. La leche no debe burbujear ya que el fuego estará en su mínimo.
- Pasado el tiempo, el arroz debería espesar. Añadimos el azúcar y la mantequilla, pruébalo y si consideras que le hace falta más azúcar, puedes echarle otro poco.
- Cocina el arroz otros cinco minutos más, como ya está espeso puede pegarse a la olla, así que debe estar el fuego muy bajo.
- Pasados los cinco minutos, apágalo y déjalo reposar diez minutos más en la olla.
- Ahora lo servimos en porciones individuales y espolvoreamos canela por arriba, mételo en la nevera pero antes cúbrelo con una capa de papel de plástico. Puedes variar la canela con un poquito de limón o naranja, dependiendo de tu gusto.
Así que disfruta tu delicioso arroz con leche fácil de hacer y deléitate junto a tus visitas en un tiempo sin igual.