Te traemos esta deliciosa receta de bollos caseros de leche o brioches para que la realices para tus meriendas y para compartir en familia y con tus amigos. Algunas personas los usan en los desayunos y con café, chocolate o té será la combinación perfecta. ¡Anímate!
Ingredientes de los bollos:
- 500 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar
- 10 gramos de sal
- 25 gramos de levadura fresca
- 6 huevos
- 300 gramos de mantequilla
- Decorar con: 1 huevo, 1 chorro de nata, 1 naranja, agua y azúcar para decorar
Preparación de los bollos de leche:
- Primero tamizamos la harina.
- Le añadimos la levadura desmenuzada, el azúcar y los huevos.
- Mezclamos y amasamos un poco. Cuando se empieza a formar una bola le agregamos la sal. Y seguimos amasando hasta tener una masa que forme una bola.
- Ponemos la mantequilla en el fondo un recipiente amplio, tiene que estar blandita pero no líquida.
- Ponemos sobre esa mantequilla la bola de masa. Hasta que doble su tamaño (de media hora a una hora).
- Ahora la volvemos a amasar junto a la mantequilla, si vemos que se nos queda muy pringoso y acaba de formarse una bola de masa agregamos la harina que necesitemos poco a poco hasta tener una masa que se despegue de los dedos.
- La tapamos con un papel film y lo reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Retiramos el papel y cortamos pedazos con el tamaño suficiente para hacer la forma del bollo (crece un poco en el horno, formamos las formas de los bollos y por la parte de abajo le hacemos un hoyito, como si quisiéramos dejar una cuevita en la base. También recomiendo darle tres suaves cortes por encima es pura estética pero a mí me gusta.
- Batimos un huevo y le añadimos un chorro de nata. Pintamos los bollos con ello.
- Mezclamos azúcar con agua y la ralladura de la naranja. y ponemos un poco de esta mezcla por encima de cada bollo. (Si ponemos más estarán muy ricos pero la estética pierde, esta vez preparé mitad con poca y mitad con mucha).
- Horneamos a 210º (horno precalentado previamente) hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. El tiempo cambia muchísimo dependiendo del tamaño de los bollos. Dejar enfriar antes de deleitarnos con estos fabulosos brioches caseros.
Y listo. Disfruta de esta receta de bollos caseros de leche o brioches y anímate a pasar un momento especial con tus visitas y contigo mismo. Los bollos siempre son ideales para las meriendas o para nuestros desayunos, así que ya tienes la opción ideal y de fácil preparación para estas ocasiones.