En esta ocasión te traemos esta fabulosa receta de tarta de yogur y fresas. Es un postre delicioso y semifrío que, además, en cuanto a presentación es agradable a los ojos y se pueden sustituir las fresas con otras fresas e igual sería muy sabrosa. Así que anímate porque te aseguramos que no te arrepentirás.
Ingredientes de la tarta de yogur y fresas:
- 500 ml de yogur (4 yogures)
- 250 gr de queso de untar
- 150 gramos de fresas
- 60 gramos de azúcar
- 10 gramos de azúcar vainillada
- 6 láminas de gelatina
- 1 chorrito de zumo de limón (opcional)
- 175 gr de galletas
- 50 gr de mantequilla
Preparación de la tarta de yogur y fresas:
- Ponemos a hidratar la gelatina sumergiéndolas en un plato con agua fría.
- Vamos a preparar la base de la tarta para lo cual picamos las galletas triturándolas hasta obtener un polvo de galleta.
- Añadimos la mantequilla calentada para que esté líquida y mezclamos bien.
- Untamos el molde con mantequilla y rellenamos con la galleta la cual apretamos presionándola con una cuchara o la parte de abajo de un vaso. Y reservamos el molde en la nevera o refrigerador mientras mezclamos el resto de ingredientes.
- Mezclamos el queso con el yogur el azúcar y el azúcar vainillado. Lo batimos bien hasta que se liguen en una crema uniforme.
- Sacamos medio vaso de la crema y lo calentamos en el microondas. Una vez bien caliente deshacemos en el la gelatina y removemos bien. Y volvemos a añadir a la mezcla y removemos.
- Cortamos unas láminas con las fresas, y el sobrante lo cortamos en daditos.
- Añadimos los daditos a la mezcla de yogur y removemos para que se reparta.
- Sacamos el molde de la nevera y colocamos las láminas de fresa por el lado del molde. Luego lo rellenamos con la crema.
- Reservamos todo en la nevera o refrigerador al menos 2 horas aunque yo recomiendo prepararla de un día para otro así tendremos seguro nuestra tarta de yogur y fresas.
Ya puedes disfrutar de esta sencilla receta de tarta de yogur y fresas. Para esta ocasión se puede utilizar un molde de 22 cm y estos fáciles pasos que, si los sigues, te aseguramos que quedará muy rica. Un postre perfecto que acompañará tus comidas y proveerá de momentos geniales al lado de tus seres queridos.