Un postre genial para todo tipo de personas son los helados, por eso te traemos en esta oportunidad esta receta de helado de limón, el favorito de muchos, así que anímate a prepararlo.
Para esta ocasión se realiza una crema de tipo “lemon curd” que se prepara con los mismos limones y a su vez, le aporta un sabor delicioso al helado. También se puede preparar utilizando una heladera o sin ella. Es muy fácil de hacer, así que no esperes más y sorprende a los tuyos.
Ingredientes para el helado de limón:
- 50 gramos de azúcar glas o glacé
- 450 mililitros de nata líquida
Para la crema:
- 2 Limones
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar glas o glacé
- 100 gramos de mantequilla
Preparación del helado de limón:
Primero preparamos la crema de limón:
- Lavamos los limones y rallamos la piel
- Exprimimos su zumo
- En un recipiente a fuego medio ponemos el zumo, ralladura, azúcar y 3 huevos
- Batimos mientras la crema espesa.
- Una vez pasados unos minutos y la crema espese apagamos el fuego y añadimos la mantequilla cortada en dados, removemos hasta que se deshaga e integre.
- Reservamos una vez templada en el frigorífico tapándola bien con un papel film (que toque la superficie para que no se cree costra).
- Agregamos a un recipiente la crema, 50 gramos de azúcar glas y la nata líquida.
- Batimos hasta obtener una crema uniforme.
Con heladera:
- Añadir a la heladera y dejar funcionando hasta que espese, después podemos guardarlo en un recipiente en el congelador.
Sin heladera:
- Poner en un recipiente tapado con papel de aluminio y meter al congelador.
- Pasada una hora, sacar y remover. Repetir este paso dos o tres veces.
- Dejar enfriar.
- Cuando queramos podemos sacar nuestro helado del congelador y ponerle un poco de chocolate para convertirlo en una auténtica delicia de helado de limón.
Y listo. A disfrutar de esta fabulosa receta de helado de limón. Anímate. Solamente invertirás media hora en su preparación y luego a disfrutar con tus familiares y amigos o de tus meriendas cuando quieras abrir la nevera y comer algo delicioso. Te aseguramos que no te arrepentirás.