Puedes comerlas con café o con té, tú decides, muy sencillas de hacer y divinas son las galletas con Nutella. Verás que tus meriendas ahora tendrán un toque diferente con esta receta, hazlas cuando más te apetezcan y comparte con tus vecinos y amigos.
Ingredientes galletas con Nutella:
- 300 gramos de harina común
- 1 huevo grande
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita ó 3 gramos de sal
- 1 cucharadita ó 5 gramos de polvos de hornear
- 40-60 gramos de azúcar
- 1-3 cucharadas de leche de crema de avellanas tipo Nutella
Preparación de galletas con Nutella:
- Tamiza la harina en un recipiente, añade media cucharadita de sal y el polvo de hornear, echa 60 gramos de azúcar según tu gusto de dulce, mezcla muy bien.
- Añade 125 gramos de mantequilla fría y tritúrala con la harina.
- Abre un huevo grande y mezcla con ayuda de una cuchara, agrega una cucharada de leche y termina de hacer la bola con la mano.
- Es posible que necesites otra cucharada de leche, pero intenta juntar todo en una bola, si es imposible agrega entonces la cucharada de leche.
- Tapa la masa y déjala en reposo veinte minutos para que se humedezcan las partículas de harina.
- Espolvorea la mesa con harina y estira la masa con un grosor aproximado de 2 a 3 centímetros.
- Recorta los círculos con ayuda de un cortapastas o un vaso, el diámetro puede ser de siete centímetros.
- Retiramos los restos de la masa, los unes y vuelve a estirar y recortar. En la mitad de los círculos obtenidos coloca una cucharadita de Nutella y tápalas con otro círculo, ajústalos muy bien.
- Sella los bordes con ayuda de un tenedor.
- Colócalas en la bandeja forrada con papel para hornear, mételas al horno y cocinalos a 180 grados con calor de arriba y abajo durante unos veinte minutos. Precalienta el horno veinte minutos antes.
- Saca las galletas y espolvoréalas con azúcar glas.
Ya están listas nuestras deliciosas galletas con Nutella, te aseguramos que tus familiares y amigos van a quedar encantados de probarlas.