Con una base de galleta y la delicia que caracteriza a esta fruta, la tarta de lima y merengue es verdaderamente un postre excepcional, además es muy sencilla de preparar. Sigue nuestro paso a paso y descubre las distintas texturas y sabores que este postre te dará.
Ingredientes de tarta de lima y merengue:
Para realizar la base:
- 430 gr de galletas tipo Digestive
- 175 gr de mantequilla
Para hacer el relleno y la cobertura:
- 7 huevos
- 675 gr de leche condensada
- 4 limas
- Azúcar glas al gusto para el merengue
Preparación de tarta de lima y merengue:
Para la base de la galleta:
- Preparamos el molde untándolo con mantequilla o forrándolo con papel de horno.
- Trituramos las galletas hasta obtener un polvo de galleta.
- Derretimos la mantequilla con ayuda del microondas, y la mezclamos con el polvo de galleta.
- Una vez bien mezclado extendemos la pasta de galleta sobre la base y paredes del molde , es mucho más fácil ayudándonos presionando con un vaso. Ha de quedar firme y uniforme.
- Horneamos (horno precalentado a 170º) con calor arriba y abajo hasta que esté la galleta dorada y firme al tacto. Luego sacamos y dejamos enfriar.
Para el relleno de tarta de lima y merengue:
- Rallamos las limas (con cuidado no llegar a la parte blanca rallando por que eso nos da un sabor amargo que no queremos).
- Exprimimos las limas para obtener su zumo.
- Batimos con varillas manuales o eléctricas la leche condensada junto a las yemas de los huevos, el zumo y ralladura de las limas hasta tener una crema de color uniforme y veamos todos los ingredientes bien integrados (la mezcla queda espesa y cremosa).
- Vertemos la preparación sobre la base de galleta ( ya fría).
- Horneamos (horno precalentado a 150º) durante unos 30 a 40 minutos, sabremos que está listo porque el relleno está firme , aunque esté un poco mas blando por el centro (mas blando nunca tembloroso).
- Una vez sacado del horno dejamos enfriar y reservamos en la nevera o refrigerador al menos un par de horas.
Para la decoración:
- Montamos las claras que hemos reservado de los huevos.
- Recomiendo añadirle algo de azúcar glas (al gusto) a la mitad del montaje de las claras , esto le da mejor gusto y mas resistencia al merengue.
- Cuando las claras estén muy firmes( al darle la vuelta al recipiente las claras no se caen) la repartimos sobre la tarta, podemos hacerlo con una manga o solo poniéndola y alisándola luego.
- Podemos dorar el merengue bien metiéndola al horno solo con el grill encendido o bien con ayuda de un soplete de cocina para darle un color tostado esta deliciosa tarta de lima y merengue.
Ya está lista nuestra tarta de lima y merengue, tan rica como siempre, disfruta de su sabor increíble mientras la acompañas con una exquisita taza de café o té.