Los sablés con crema de pistacho son dos masas en forma de círculo rellenas de una crema de pistacho muy suave y dulce, se trata de unas singulares galletitas de masa muy firme y crujiente que pondrán a bailar tu paladar de todos los sabores que en ellas sentirás.
Ingredientes para el sablé:
Para la masa sablé:
- 100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de almendra molida
- 80 gramos de harina
- 1 pizca de sal
Para la crema:
- 100 gramos de pistachos
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 0,5 Litros de leche
- 10 gramos de azúcar vainillada
- 125 gramos de azúcar
- 40 gramos de Maicena
- 4 yemas de huevo
Para el caramelo:
- 130 gramos de azúcar y algo de agua
- 30 gramos de almendra picada
- 40 gramos de pistachos picados
Preparación de Sablé con crema de pistacho:
Para hacer la masa sablé:
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado y batimos hasta tener una crema uniforme y blanquecina.
- Añadimos las almendras molidas junto a la harina tamizada y la sal. Mezclamos hasta integrarlo perfectamente.
- Ponemos la masa en un recipiente enharinado y tapamos con un papel film, reservamos en la nevera una hora.
- Una vez pasado ese tiempo, ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos hasta que tenga un grosor de entre 0,5 y 1 cm.
- Formamos nuestros círculos con ayuda de un molde untado con mantequilla (si vemos que se pegan y se nos hace difícil dejamos otros 20 minutos la masa en la nevera o refrigerador).
- Ponemos los círculos en una bandeja o rejilla de horno forrada y los tapamos con el propio aro de metal con los que los hemos cortado.
- Precalentamos el horno a 160 grados y horneamos los sablés con el aro de metal durante 5 minutos. Luego, retiramos los aros y horneamos otros 10 minutos más.
- Debemos tener cuidado cuando sacamos del horno los sablés, son delicados, espera hasta que se enfríen, así podrás moverlos con suavidad.
Para hacer la crema de pistacho:
- Ponemos los pistachos y el aceite en una picadora o batidora y trituramos hasta tener una crema lo más fina posible. Reservamos en la nevera tapándola con un papel film. (Si nos queda muy seca podemos añadir un poco más de aceite)
- Para la crema pastelera, en un cazo ponemos la leche con el azúcar vainillado a fuego medio hasta que hierva. Luego la reservamos.
- Mezclamos en otro recipiente el azúcar con las yemas además de la maicena y lo batimos hasta que quede perfectamente ligado.
- Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que nos quede un líquido totalmente uniforme.
- Ahora que lo tenemos todo incorporado perfectamente lo ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema engorde y tenga la textura que queremos. Retiramos del fuego y reservamos en la nevera tapada con un papel film.
- Cuando ambas cremas estén bien frías las mezclamos. Es mejor hacerlo poco a poco poniendo parte de cada una de las cremas de cada vez hasta mezclarlas totalmente.
Para hacer el caramelo:
- Ponemos el agua con azúcar en el cazo a fuego suave hasta que se forme un caramelo de color amarillo oscuro.
- Forramos por dentro los aros de metal que usamos para los sablés con un poco de papel de horno y colocamos en el centro de cada aro unos frutos secos.
- Volcamos un par de cucharadas del caramelo caliente en cada molde y cuando empieza a endurecer quitamos los aros. Y tras unos minutos tendremos nuestros caramelos listos.
Para montar nuestros deliciosos sablés de crema de pistacho:
- Ponemos la base redonda de masa sable.
- Colocamos con ayuda de una manga pastelera la crema encima.
- Coronamos con un caramelo.
Y listo, ya tenemos nuestro postre tan único y especial, comparte con familiares y amigos esta súper receta y no dejes pasar la oportunidad para consentir con ellos a tus seres queridos.