Los días festivos son ideales para preparar todo tipo de comidas y postres, el 1 de noviembre o día de los santos, el dulce típico te lo traemos a través de esta deliciosa y fácil receta de huesos de santo de chocolate. Es muy fácil de preparar y consiste en un postre de mazapán, de color blanco y forma alargada y cilíndrica, de ahí su nombre de huesos.
Ingredientes de los huesos de santo:
Para el mazapán:
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de almendra molida
- 100 mililitros de agua
- 40 gramos de cacao
Para el relleno:
- 100 gramos de chocolate
- 100 mililitros de nata
- 25 de mantequilla
Preparación de los huesos de santo de chocolate:
Para el mazapán:
- En un recipiente a fuego medio ponemos el agua y le agregamos el azúcar.
- Cuando coja un color rubio fuerte le agregamos la almendra molida y removemos rápidamente hasta obtener una pasta. Retiramos del fuego y reservamos. (si nos endureciera demasiado podemos agregar otro poco de agua y amasarlo un poco).
- Estiramos la masa sobre una silicona o papel de horno donde espolvoreamos algo de azúcar glas o glacé.
- Cortamos cuadrados de la masa y con ayuda de un palillo redondo u otro utensilio formamos tubos pequeños, apretando ligeramente el borde para que quede bien sellado (el truco es forrar el palito con papel film y untarlo también con azúcar glas).
- Estos tubos o canutillos los reservo sobre un papel de horno en la nevera hasta que sea el momento de rellenarlos.
Para el relleno de los huesos:
- Calentamos la nata en un recipiente a fuego medio.
- Añadimos el chocolate troceado, y removemos hasta tener una textura cremosa.
- Agregamos la mantequilla fundida y removemos bien hasta integrarla perfectamente, así nos queda una crema de chocolate más brillante.
- Retirar del fuego y dejar que se enfríe poco a poco.
Montaje de los huesos de chocolate:
- Cuando el chocolate esté pastoso lo ponemos en una manga con la boquilla un poco estrecha y rellenamos los canutillos que ya están duros gracias al frío de la nevera. (es buen momento si queremos para retocarlos un poco estirándolos algo más al hacerlos rodar).
- Decoramos con unas rallas del propio chocolate recalentado que hacemos con ayuda de una cuchara o una manga de boquilla muy fina.
- Dejamos enfriar nuevamente nuestros deliciosos huesos de santo de chocolate antes de servirlos.
Y listo. Disfruta de esta genial receta de huesos de santo de chocolate que te harán pasar tiempos amenos con familiares y amigos. El mazapán es un poco más tostado, lo cual produce una textura deliciosa y con la decoración de rallas de chocolate, elaborarás un postre de ensueño.