Sencillas, divinas y muy famosas en el mundo de los postres. Esta delicia hará que tu paladar nade en sabores mientras las degustas con una bebida caliente o fría de tu preferencia. Conoce cómo realizar las torrijas cremosas aquí con nosotros.
Ingredientes:
- 1 barra de pan (preferiblemente del día anterior)
- 1, 3 litros de leche
- 50 a 70 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- Corteza de un limón
- 3 huevos grandes
- Sal al gusto
- 70 gramos de azúcar para espolvorear las torrijas
Preparación:
- En una olla grande, vierte el litro de leche y añade la ramita de canela, la corteza de un limón sin la parte blanca y el azúcar entre 50 a 70 gramos según el gusto de dulce que desees.
- Hierve la leche a fuego moderado, una vez comenzado a hervir apagamos el fuego, la tapamos y dejamos que descanse durante una hora.
- Utilizaré un pan realizado por mí, sin embargo, puedes utilizar cualquiera.
- Cortamos el pan en rebanadas de dos centímetros aproximadamente, es importante que el pan esté duro como mínimo un día de antelación.
- Colocamos el pan en un recipiente, vierte la leche allí, es importante que la leche empape muy bien el pan, si ves que hace falta un poco puedes añadir más, déjalo remojar media hora.
- Aparte, abre tres huevos y échales una pizca de sal, bátelos.
- En otro recipiente, mezcla azúcar con canela.
- Agarra las rodajas de pan, pasa cada una por el huevo batido y fríelos con aceite.
- Una vez dorados, le damos la vuelta hasta que doren por el otro lado y las sacamos, mientras aún estén calientes las rociamos con la azúcar y canela.
- Listas ya para degustar las ricas torrijas.
El secreto es utilizar un buen pan, puedes hacerlo tú mismo para lograr un gran resultado. Recomienda la receta a otros amigos y disfruta de esta delicia.