Saltar al contenido

Bollos de piña

Bollo de piña

Los bollos de piña son un postre tradicional chino, también conocidos con el nombre de Bolo Bao, y son muy populares en lugares como Hong Kong.

Por eso es que muchas personas buscan la receta para preparar este delicioso postre esponjoso con el que pueden deleitarse al disfrutar de algo que típicamente se encuentra en las panaderías chinas.

El bollo de piña es un postre básico preferido por muchas personas a nivel mundial, no solo los asiáticos son los que disfrutan de esta delicia.

Y lo mejor de todo es que la receta es muy sencilla de seguir, y no necesitas de ningún ingrediente especial, por lo que puedes prepararlos con los ingredientes básicos que tienes en tu cocina.

Son una buena opción para tener algo dulce que comer durante la tarde mientras lo acompañas con un café, un té o cualquier otra bebida que sea un buen complemento.

Se caracterizan por ser un bollo esponjoso suave en forma redonda y con una cubierta dulce y crujiente que sirve para acompañar el desayuno, el almuerzo o la cena.

Ingredientes para hacer bollos de piña

Los bollos de piña no contienen exactamente lo que dice su nombre, ya que entre los ingredientes para prepararlos no hace falta esta fruta. Reciben este nombre porque en su apariencia externa se asemejan a una piña, así que no tienes que buscar una para prepararlos.

Para la pasta inicial

  • 75ml de agua
  • 15 gr de harina

Para la cobertura

  • 55 gr de harina
  • 1/4 cda de bicarbonato
  • 1/4 cda de levadura
  • 40 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 15 gr de mantequilla

Para el bollo

  • 225 gr de harina
  • 40 gr de azúcar
  • 5 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 40 gr de agua
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 huevos

Preparación

Preparación bollo de piña

Para preparar este delicioso postre debes empezar por verter el agua en una cacerola, le agregas la harina y cocinas a fuego lento hasta que veas que ha adquirido la consistencia de una pasta. Retira la cacerola del fuego y agrega esta pasta a un bol.

Lo siguiente será preparar la cobertura, así que deberás agregar la harina, el bicarbonato la levadura y el azúcar en el bol donde tienes la pasta que preparaste y mezclarlos todos muy bien.

Luego, agrega 1 huevo al bol y continúa mezclando hasta que veas que ha quedado homogéneo. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que finalmente obtengas una pasta líquida de color blanco.

Ahora deberás preparar los ingredientes para el bollo, por lo que pondrás la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol. Mezcla muy bien hasta que obtengas una consistencia homogénea, es decir, hasta que no se sienta el azúcar.

Una vez que hayas logrado la consistencia deseada, agrega el agua, la mantequilla y los 2 huevos a la preparación. Mezcla todo bien hasta que logres una masa, que es la que utilizarás para hacer esta receta tan deliciosa. Deja que la masa repose por 2 horas, y luego prosigue con la receta.

Cuando haya transcurrido el tiempo establecido, procede a engrasar una bandeja para el horno que es donde cocinarás los bollos.

Haz varias bolas pequeñas con la masa, colócalas sobre la bandeja engrasada y deja que reposen por 45 minutos.

Una vez que haya pasado este tiempo, agrega la cobertura sobre las bolas para que puedan tener ese sabor delicioso y ese toque dulce que tanto nos gusta.

Lleva la bandeja al horno a 180°C y deja que se cocinen por 15 minutos. No dejes que los bollos se cocinen en exceso, ya que pueden ponerse demasiado oscuros y duros, y ese no es el propósito de la receta, ya que deben ser blandos. Puedes revisar el horno justo antes de que esté terminando el tiempo de cocción para que determines si están bien así.

¡Y listo! tendrás tus deliciosos bollos de piña esponjosos para comer un rico postre o para acompañar cualquier otra merienda.

Podrás ver como la cobertura se infla encima del bollo y se ve como una piel de piña, por eso es que este postre recibe este nombre.

Video tutorial

Cuando se trata de preparar una receta, necesitamos seguir las indicaciones pero es mucho más sencillo si vemos un video que nos ayude a seguir las instrucciones paso a paso.

Por eso es que puedes seguir esta receta en el siguiente vídeo, donde podrás ver la manera correcta de mezclar los ingredientes y el orden de preparación de manera que puedas lograr unos deliciosos bollos de piña que deleiten a tus invitados.


Postres chinos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *